EL PSOE LAMENTA QUE TRAS AÑOS DE CONSENSO EN EL GOBIERNO DE LA MANCOMUNIDAD, AHORA SE IMPONGA “EL SECTARISMO” DEL PARTIDO POPULAR

pleno

El Grupo Socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, a través de su portavoz, Víctor Navas, ha lamentado hoy que tras “años de consenso” en el Gobierno del ente supramunicipal, ahora se haya impuesto “el sectarismo del Partido Popular”.

Navas ha señalado que ahora mismo estamos en un momento “donde el consenso es fundamental, donde se requieren grandes acuerdos”. Sin embargo, el PP “ha roto los puentes con todos los partidos políticos con grupo en la Mancomunidad y, además, “los ha dejado fuera del órgano de dirección de una de las empresas públicas más importantes del país (Acosol)”.

“El Partido Popular se ha aislado negando la participación política de todos los partidos con representación en la Mancomunidad”, lo que supone una muestra “de sus formas para intentar acallar a la oposición”.

Pese a que no permitan participar en el consejo de administración de Acosol, desde el PSOE “vamos a cumplir estrictamente con nuestra labor de control y fiscalización”, ha señalado Navas.

En este sentido, ha lamentado que “si no han querido que participemos, podemos temer que tienen pensado poner en marcha políticas y actuaciones que generan el rechazo colectivo”, sin embargo, “con más empeño aún llevaremos a cabo nuestra labor”, dijo.

Por último, señaló que el “consenso que proponen, pero no practican, no puede ser un cheque en blanco”, y puso de manifiesto que “si quieren nuestro apoyo y nuestra lealtad, el 45 por ciento de la ciudadanía de la comarca tiene que estar representada en los órganos de decisión y esto no está siendo así”, dijo.

El portavoz concluyó lamentando que desde la época de Gil en la Mancomunidad no había un Consejo General de Acosol monocolor, con un solo grupo político.